Recent Posts

martes, 10 de enero de 2012

En el placard: Brasil con publicidad (1987)

Compartir & Comentar



La crisis futbolística que sufrió Brasil tras el retiro de Pelé fue mucho más grave de lo que, a la distancia, podemos imaginar. No sólo tardó 24 años en volver a levantar una Copa del Mundo, sino que además vivió situaciones insólitas, propias de un equipo sin historia, no de una potencia internacional.

En diciembre de 1987, la cuestionada selección dirigida por Carlos Alberto Silva enfrentó a su par de Chile, en un amistoso disputado en Uberlandia. Tras ir perdiendo 1 a 0 en medio del murmullo de su gente, los brasileños terminaron dándolo vuelta en el segundo tiempo, con goles de Valdo y Renato. Pero eso no fue lo importante.

Ese día el Scratch sorprendió al salir a la cancha con su clásica camiseta verdeamarelha arruinada por un gran anuncio de Coca Cola, con fondo rojo y letras blancas. Sí, a cambio de escasos 40 mil dólares y sometiéndose a una posible sanción de la FIFA, la Confederación Brasileña de Fútbol vendió los colores.

El repudio popular fue tal que la empresa de gaseosas decidió retirar el auspicio para el partido de unos días más tarde, ante Alemania. Y sí, por esos días, aunque hoy parezca extraño, nadie quería quemarse con Brasil.


Post publicado en simultáneo con En Una Baldosa.
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com