Recent Posts

jueves, 13 de octubre de 2011

Todo x 2 reales

Compartir & Comentar


Hace unos meses, cuando decidimos encarar el proyecto de "Un Mundial para En Una Baldosa", tuvimos que sentarnos a pensar en las vías de donación, factor fundamental para la realización del sueño. Así fue como habilitamos un par de cuentas, en pesos y en dólares, para no dejar a nadie afuera. Pero siempre hay alguien que te hace dar cuenta de que estás siendo poco abarcativo.

Ni bien pusimos online el sitio, un amigo llamado Agustín se alegró por la movida y me comentó: "yo también quiero colaborar, en unos días te traigo algo...", dejando la incertidumbre flotando en el aire. Pasó una semana, ese algo nunca aparecía y yo tampoco preguntaba, para no quedar como un interesado (?). Hasta que un día, mientras conversábamos sobre cualquier pelotudez, se acordó y exclamó: "Uhhhhh, me olvidé de lo tuyo. Mañana te lo traigo", reiniciando la ilusión. Ese mañana se transformó en pasado mañana. Ese pasado mañana en la semana que viene. La semana que viene en la próxima quincena. Y así.

Finalmente, este martes, cuando ya no daba 2 pesos por su memoria, Agustín me dijo con una sonrisa: "tomá, acá está mi colaboración". Y sí, ahí estaban, relucientes, apenas doblados, celestitos y con una tortuga dibujada en uno de sus lados: 2 reales. El primer billete de la moneda que vamos a utilizar en tierras brasileñas. Parece poco, pero el valor simbólico es inmenso.

Repasemos que podemos comprar, hoy, con este billete en Brasil:




Papas congeladas

Ya sabemos que el concepto de "comer sano" cuando uno está de viaje es tocuén. Tocuén es cuento. Con 2 reales podemos comprar una bolsa de batatas (papas fritas) congeladas y zafar una cena (indigna, por supuesto), que no dista demasiado de las que habitualmente le tocan a un tipo soltero en Argentina.



Pasta dental


Si vamos a estar un mes fuera de nuestras casas, es fundamental la higiene personal. Con 2 reales nos alcanza para una pasta de dientes Sorriso, lo que nos asegurará una sonrisa fresca durante nuestra estadía, incluso después de una eventual derrota de Argentina con Escocia en octavos (?).



Bondi

En Río de Janeiro el colectivo sale 2 reales. Un poco caro por tratarse de un recorrido interno, pero estando allá es probable que no nos pongamos a discutir el precio mientras los morochos van subiendo y el chofer va cerrando la puerta. Ah, con 2 reales sólo viaja uno de nosotros, el resto mira (?).




A vos que tenés mundo te preguntamos: ¿Qué más podemos comprar con 2 reales?
Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

6 comentarios:

  1. Voce pode comprar um Toddynho http://3.bp.blogspot.com/-Rvyyfy3SHAw/TXzlhMFwoQI/AAAAAAAABCI/zNVxeZ_bN0I/s1600/toddynho.jpg !!

    ResponderEliminar
  2. jajaja para otra derrota contra alemania en cuartos sobra me parece.

    ResponderEliminar
  3. ingredientes para un alto guiso....no te alcanza pero por algo se arranca.

    ResponderEliminar
  4. Podemos comprar 300 gramos de Balas de Banana
    http://www.arcoirisdocesefestas.com.br/fotos/8e59a299cf93c81ba198f0dd90d8a027.jpg

    ResponderEliminar
  5. el bondi más barato en Rio de Janeiro sale R$2,40.

    -modo Una Libertadores 2011 para Tegin OFF (?)-

    ResponderEliminar
  6. Dos mangos en el mercadito en una de las callecitas que sale a Copacabana, cerca de Arpoador... dos mangos frutas, y una garrafa grande de skol tmb, o dos latas de itaipabas (En el 2008, no se si llego la inflacion)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com