Recent Posts

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inicio

Compartir & Comentar
Este es el punto de partida para un sueño que para cualquier futbolero debería ser un derecho: estar en un Mundial. No nos dio el talento para participar de uno siendo futbolistas. No nos dio la cara para viajar a varios de ellos siendo barrabravas. Apenas si nos dio la cabeza para crear un blog y contar cuál es nuestra misión: Brasil 2014, en cuatro pasos.

  • Juntar el dinero.
  • Organizar el viaje.
  • Cubrir el Mundial.
  • Realizar un documental.
Juntar el dinero

Para el primer ítem necesitamos la ayuda de ustedes, por eso habilitamos varios medios de donación. ¿Con cuánto se puede colaborar? Con lo que ustedes puedan o quieran. Desde $10 en adelante. Si son muy generosos y donan $100, se llevan una remera de En Una Baldosa de regalo.

¿Por qué nos tendrían que donar? Eso queda a criterio de ustedes. Capaz que alguna vez les gustó algo que escribimos en el sitio, o participaron de algún encuentro baldosero. Capaz que les divierte lo que publicamos en Twitter o son amigos nuestros en Facebook. A lo mejor piensan que somos unos muertos, pero les caemos simpáticos. Tal vez tienen mucha plata y un corazón enorme (?). Vaya uno a saber.

¿Cuánta guita tenemos que juntar? Es imposible saber exactamente cuando faltan 3 años para la cita, porque puede pasar cualquier cosa en el planeta económicamente hablando. Pero estimamos que para tener al menos a un integrante del staff cubriendo el Mundial en Brasil necesitamos 3 mil ó 4 mil dólares. Puede ser mucho o poco, según como se mire. Para nosotros es bastante, pero creemos que algo hicimos bien para empezar: anticiparnos al deseo de estar en un Mundial, que generalmente nace cuando se están terminando las eliminatorias y queda poco tiempo.

Organizar el viaje

De acuerdo a lo que ahorremos y a lo que recibamos de las donaciones, iremos delineando el viaje. Para eso hay que saber cuántos se prenderán en la locura, si conviene ir en auto, en bondi o en avión. Si vamos a parar en hotel, en carpa o en la casa de algún conocido. Si vamos a ir acreditados o si vamos a comprar las entradas. Si vamos a realizar la cobertura de 2, 3, 5 ó todos (?) los partidos.



Cubrir el Mundial

Entre Mundial y Mundial hay 4 años de diferencia, por eso es lógico que la manera de transmitir periodísticamente las vivencias cambien drásticamente. En un momento, la gráfica sólo tenía el diario y la revista, que se complementaba con la radio y la TV. Luego llegó internet, se empezaron a mandar cosas por mail, después tocó el turno de los blogs y en 2010 se vivió el auge de las redes sociales. Sin embargo, no sabemos cuál será la herramienta más últil o popular en 2014. Sea cual sea el medio que elijamos, nuevo o viejo, vamos a prepararnos para hacer un buen laburo. Y disfrutar, claro, a eso vamos.

Realizar un documental

El último paso será tan importante como el primero. Todo lo que vivamos en estos 3 años que dure la misión, pero especialmente con lo que suceda en tierras brasileñas en 2014, quedará registrado en un documental donde van a aparecer los nombres de todos aquellos que hayan colaborado, con mucho o con poco. No importa. Todos van a formar parte de este sueño: Un Mundial para En Una Baldosa.
Tags: , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

7 comentarios:

  1. jajajaj que grandes! como es la remera de los $100? :p

    ResponderEliminar
  2. JP DEJA LA FALOPA Y LOS PUTERIOS POR FAVOR

    ResponderEliminar
  3. que grossos que son!
    con el sponsor de Don Satur ya están hechos...

    abrazo grande y lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, me gustaría ayudarlos ocn el documental. Cualquier cosa me chiflan. @lopezjd

    ResponderEliminar
  5. empiecen a calcular para ir a USA x las dudad

    ResponderEliminar
  6. Posta que los herederos de Don Satur(nino) podrían poner guita, no? Avisame Juan que sino los cambiamos por los 9 de Oro (que no es Hauche claramente)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com